*****++ Música Conciente +++*****

En este blog tendrán libre y rápido acceso a las mejores bandas de la escena con mensajes de conciencia, alrededor del mundo y podrán conocer acerca de las nuevas tendencias de la expresión musical. Sus comentarios son siempre bien recibidos, gracias.

Thursday, February 23, 2006

Straight Edge

Mientras que la revolución del punk de los años 70 entró en los años 80, un número de punks y de juventud americana del hardcore, se descontentó cada vez más con la filosofía anárquica y nihilística que había impregnado la escena, desde que la revolución salió de las calles de Londres. Viendo muchos de ellos en su alrededor descendiendo en espirales hacia abajo de las drogas, sexo y el auto abuso, algunos individuos comenzaron a unirse en una escena contraria interna. Estos adolescentes comenzaron a formar sus propias bandas, a escribir su propia música y a exponer su propia filosofía basada en abstenerse de drogas, de alcohol, de tabaco, de sexo ilícito y muchas veces de comer carne. Ellos comenzaron de pintarse en la parte posterior de sus manos la letra X de color negro , tomando la imagen de la estampilla dada a los menores en los conciertos del hardcore. En 1981 la banda "Minor Threat" ( menor amenaza) lanzó la canción "Straight Edge," y manifestó en esta canción el sentimiento que se estaba desarollando en el movimiento y le dió un nombre al movimiento:
I'm a person just like you
But I've got better things to do
Than sit around and f--- my head
Hang out with the living dead
Snort white shit up my nose
Pass out at the shows
I don't even think about speed
That's something I just don't need
I've got the straight edge
"Soy una persona como tu, pero yo tengo cosas mejores de hacer
que estar sentado y f --- mi cabeza
que andar vagando con los vivos muertos
que meter la mierda blanca en mi nariz
que hacerse el pantalloso en el escenario
Yo ni siquiera pienso en anfetamina
eso es simplemente algo que yo no necesito yo tengo el straight edge"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home